lunes, 5 de octubre de 2009

Sesión Número 4: Texto argumentativo

Aunque el aborto es una de las formas más usuales de las mujeres para deshacerse de los “deshechos indeseados”, nos hemos sumado también a las causas convincentes y poco convincentes que llevan a las mujeres de distintas edades a este proceso de eliminación de un feto, considerado por muchos vida. Aunque mujeres apelan o argumentan con sus distintas razones, no es suficiente para que la justicia logre eliminar la ley contra el aborto articulo 342 A y 245 bajo el titulo de “Crímenes y Delitos contra el Orden Familiar y la Moralidad Publica”.
Aun cuando personas, tanto hombres como mujeres no aceptan esta ley, que protege al feto contra de cualquier atentado, la “Corte Suprema” ha dictaminado que el aborto es la interrupción maliciosa del embarazo con el propósito de evitar el nacimiento del feto o detener el curso natural de embarazo.
Cada vez que alguien dice que la llamada “píldora del día después” es abortiva, responde otro ignorante diciendo que no lo es, ya que esta solo evita la fecundación, debilitando al espermatozoide. Eso es falso, la píldora cuando se toma después de la fecundación, si es abortiva pues impide la implantación del embrión en la capa interna del útero de la madre.
Este tema ha sido de gran discusión en chile por dos grandes poderes por así llamarles en nuestro país, el ámbito político y el ámbito religioso.
Como anteriormente lo mencionamos o de acuerdo a lo descrito, esa es una de las razones principales por la cual la Iglesia Católica, no solo en chile, si no que en el mundo entero se opone a este tipo de métodos anticonceptivos, lo que ellos llaman la muerte y oposición a la vida, pero por otra parte esta la contra argumentación, que muchos llaman ignorancia por parte de la ley, ya que esta famosa píldora del día después lo único que hace, como ya lo mencionamos es destruir o impedir la implantación del embrión, pero mirado por otra perspectiva, si esta píldora se toma dentro de las 12 o 24 horas hábiles y no las 48 horas, solo tenemos el debilitamiento y destrucción de espermatozoides, pero ¿que ocurre cuando hay una violación y es imposible conseguir la píldora antes de las horas estipuladas? . Es ahí cuando empieza el dilema y los conflictos nuevamente, ya que por una parte solo estamos impidiendo la fecundación de una vida, pero por otro lado cuando este ya se fecunda, estamos causando la destrucción de este aunque solo sean horas de vida, lo que es considerado un aborto.
La gran pregunta “irónica o retorica” que se hacen en nuestro país, es ¿Cuándo se legalizo el aborto en nuestro país? La respuesta en la que muchos concuerdan es que el aborto se legalizo el día en que se comenzó a distribuir la píldora del día después, una respuesta a la cual se suma la Iglesia Católica, diciendo que es una gran guerra que tarde o temprano deberán ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario