lunes, 14 de septiembre de 2009

SESIÓN NÚMERO 3: TEXTO EXPOSITIVO

El Aborto

Considerado asesinato, parricidio o atentado en contra de la vida de un ser indefenso, el aborto sigue siendo la forma más utilizada o la única forma en que jóvenes desean desechar lo que consideran un “estorbo” en su vida.

Aunque han pasado los años, esta forma tan usual ocupada por los jóvenes no ha cesado, aun con la intervención de la justicia y aun así con la máxima autoridad religiosa, este método no parece ceder ni dar tregua alguna. Conforme pasa el tiempo, muchas adolescentes entre 15 y 20 años utilizan este método como “escape” y deshecho de “algo” que para ellas no es considerado vida y junto con el aumento de esta metodología se suma el alto riesgo vital no solo del feto, también el de la madre.
A pesar de su ilegalidad en nuestro país se han descubierto en gran cantidad “casas y consultorios clandestinos” en los cuales doctores (por lo general o en gran mayoría extranjeros) ejercen este método sobre adolescentes desesperadas, que por una cifra que rodea los 100.000 pesos están dispuestos a ejercer.
Otra forma de llevar este método a cabo, es simple, mujeres sólo visitan “hierbateros”, personas que con sólo aguas son capaces de producir perdidas y muerte del feto, aunque se cree tiene menos riesgo, las consecuencias posteriores pueden ser aun peores.
Uno de los factores más importantes por el cual la justicia ha intervenido en este tema es “el derecho a la vida “ y “la protección de la vida”, lo que ha generado cierta polémica, ya que por otro lado no se considera vida a un embarazo menor a 3 meses, argumentando en ese sentido que cada persona es libre de hacer con su vida y cuerpo lo que mejor crea, pero se vuelve a la polémica, ya que con la intervención de una segunda o tercera persona, es un atentado a la vida, mirándolo de cualquier punto de vista.
Por otro lado, tenemos a la Iglesia Católica; quienes argumentan que desde la concepción nace una vida sean mayores o menores de 3 meses, lo que lo convierte en el principal enemigo y opositor del aborto. No sólo de esta metodología, también disconforme con los “anticonceptivos “ y “la píldora del día después” lo que ellos consideran como un “impedimento a la vida” y procreación”, la Iglesia Católica ha luchado por borrar este método de la sociedad.

Aunque la Iglesia Católica y la justicia han discrepado notablemente por el uso necesario o innecesario de la píldora y anticonceptivos, entre otros factores, sólo están de acuerdo con que el aborto es un atentado a un ser indefenso y un atentado a la vida propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario