lunes, 5 de octubre de 2009

Sesión Número 6: Texto argumentativo con conectores

Uno de los mayores temas de conversación o que ha dado de que hablar a las personas del país, son las criticadas y renombradas campañas o luchas por llegar al sillón presidencial de nuestro país.
Una de las formas más criticadas no solo por la gente, políticos, si no también por los mismos candidatos a la presidencia, es la forma que ellos usan para lograrlo.
El desprestigio mutuo, usado indirectamente para defender su campaña y así asegurar posibles votos en las elecciones, es la técnica más usual utilizada por dos de los candidatos más conocidos y más polémicos de este último tiempo, como lo son el Señor Sebastián Piñera y el Señor Eduardo Frei. Así quedo claramente demostrado, en el primer debate presidencial, cuando los candidatos comenzaron a ofenderse o dar a conocer temas que, a pesar de ser importantes para el país lo convirtieron en temas personales los cuales dieron paso a una jornada intensa, no solo para ellos, si no también para los demás candidatos y todos los espectadores allí presentes y los que seguían las transmisión vía tv a nivel nacional.
Tensiones por pregunta de corrupción, el ataque que comienza E. Frei contra S. Piñera, el cual muchas personas lo justifican como “El salvavidas de su campaña política” y la respuesta de Piñera el cual dicen “es justificable responder a los ataques”
“Una persona que aspira a ser presidente no puede estar en los informe de transparencia internacional”, Eduardo Frei.
Irresponsable y faltar a la verdad, en sus acusaciones por utilizar información privilegiada por que nunca nadie me lo ha imputado. Sebastián Piñera.
Esas fueron unas de las principales causas, entre otras, las cuales dieron un gran desacuerdo y una gran jornada de grandes desacuerdos y ataques mutuos, además de otros factores que influyeron en gran medida a este intenso debate presidencial.
Vale decir que ambos personajes populares en campañas políticas, están claramente decididos a llegar o es decir luchar por llegar a la presidencia de nuestro país como sea, aunque eso signifique de alguna manera lograr la denigración indirecta mutua y publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario